El pasado domingo 7 de Octubre de 2018 nuestra Falla La Nova d’Orriols disfrutó de una mañana de lo más cultural y entretenida con la visita al Museo Fallero de Monteolivete.
La mañana comenzó con un almuerzo en el río, junto al parque del Gulliver, posteriormente todos los asistentes nos dirigimos a las escalinatas de la ciudad de las artes y las ciencias, cercanas al palacio de la ópera que enfrentan con el museo y las instalaciones de Junta Central Fallera.
No quisieron perderse la oportunidad de visitar el museo nuestros representantes infantiles Carla López Grande y Mario García Bueno, que junto con algunos miembros de nuestra comisión infantil pudieron descubrir la evolución de los ninots indultats a lo largo de la historia, la manera de hacer fallas y todo lo que el museo nos brinda.
La visita estuvo guiada por el artista fallero Paco Pellicer ( del taller Fet d’Encarrec), quien nos contó algunas de las características más sorprendentes de los ninots y nos fue mostrando la exposición.
Así pudimos descubrir como antiguamente las caras y manos de los ninots se realizaban con cera y cómo éstos se vestían con ropas pues bajo únicamente tenían una estructura de madera o alambre.
A lo largo del recorrido, mientras subíamos las escaleras y paseábamos por los pasillos de sala en sala, también pudimos ver los retratos de algunas de las últimas Falleras Mayores de Valencia, así como una maqueta en miniatura de una mascletá y… ¡encontrar la insignia de La Nova!
Deja una respuesta